A pocas horas de su posesión, concejal de Tuluá sufrió un atentado y está en UCI
Ocurrió durante la noche del 31 de diciembre.
Eliecid Ávila Ávila, concejal electo del municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, sufrió un atentado la noche de este 31 de diciembre.
El cabildante, que debía posesionarse este primero de diciembre para un tercer periodo, tras ser elegido por los habitantes de esa población, fue objeto de un ataque armado, minutos antes de la llegada del año nuevo.
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, narró lo que pasó en este suceso: "En un hecho lamentable, que se presentó ayer casi sobre la medianoche, el concejal se encontraba departiendo con su familia en el municipio de Tuluá, en un barrio urbano, digamos de manera muy tranquila, cuando lo aborda al parecer un joven en una motocicleta y lo impacta a la altura de la cabeza".
Y agregó que "en ese momento tenemos desplegada todas nuestras Unidades de Policía Judicial para tratar de establecer los móviles, sabemos que en este momento se encuentra en cuidados intensivos, bajo reserva y pronóstico de los médicos. Esperamos nosotros poder dar una victoria temprana en cuanto a la captura y los hechos que acontecieron para que se cometiera este lamentable hecho para el señor concejal".
Al concejal electo, Eliecid Ávila, lo trasladaron al hospital Tomás Uribe Uribe, donde está batallando por su vida.
El político hace parte del Partido Conservador y fue elegido para su tercer periodo como cabildante. Además, fue designado como presidente del Concejo de Tuluá.